..

9.17.2014

10 imperdibles para tu visita en Santiago de Chile

Aquí te mostramos los 10 imperdibles para tu visita a la capital:






1. Plaza de Armas – La Moneda

La Plaza de Armas desde sus inicios, ha constituido el centro de reunión de la sociedad chilena tanto en el ámbito social como político. Hoy en día, se ha transformado en un espacio para el arte callejero y para distintas manifestaciones artísticas en sus alrededores.
A 15 minutos caminando a pie, se encuentra el Palacio de La Moneda, conocido no sólo por ser el centro de operaciones políticas donde reside el Presidente de la República, sino que también representa un emblema histórico al ser el lugar físico donde ocurrió el golpe de Estado del año 1973, suceso político que ha marcado la idiosincrasia del país. El paseo por esta zona del centro de Santiago constituye una visita necesaria para conocer la historia de Chile.
Ubicación: Santiago centro. Metro Estación La Moneda.







2. Palacio de Bellas Artes

Esta construcción inaugurada para el centenario celebrado en 1910, alberga a dos de los museos más importantes de la ciudad. En el lado este, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el que posee una vasta exhibición permanente de arte chileno, con colecciones desde la Colonia hasta nuestros días. También se puede disfrutar de la obra de artistas extranjeros que datan del siglo XVI hasta el XX.
Por el lado opuesto del edificio, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, donde generalmente se pueden visitar exhibiciones temporales sobre fotografía, escultura, diseño y arquitectura chilena del siglo XX.
Ubicación: Parque Forestal. Metro Estación Bellas Artes.
Horarios: Museo de Bellas Artes: martes a domingos de 10:00 a 18:50hrs. Museo de Arte Contemporáneo: martes a sábados de 11:00 a 19:00hrs., domingos de 11:00 a 18:00 hrs.
 


3. Mercado Central

Quizás uno de los sitios más pintorescos de la capital chilena, el Mercado Central es reconocido como el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. Este edificio abrió sus puertas en 1872 y desde entonces, una gran cantidad de comerciantes han abiertos sus locales ofreciendo al público la posibilidad de conocer y probar una vasta muestra de platos provenientes de la zona marítima.
Sin duda el Mercado Central es el sitio más elegido y visitado por los chilenos y extranjeros a la hora de deleitarse con las bondades gastronómicas del mar chileno.
Ubicación: Ismael Valdes Vergara. Metro Estación Cal y Canto.






4. Cerro Santa Lucía

Con una de las vistas más hermosas de toda la ciudad, el paseo por el Cerro Santa Lucía es un imperdible a la hora de visitar la capital. Su historia data del siglo XIX, cuando el alcalde Benjamín Vicuña Mackenna transformó este cerro rocoso, en uno de los paisajes más tradicionales del gran Santiago. Se puede disfrutar de una gran variedad de vegetación y grandes parques, haciéndolo un lugar habitual para los paseos en familia.
Cuenta con un camino formado por escaleras de piedras que lleva a las terrazas ubicadas en la cima donde se encuentra el Castillo Hidalgo. Esta construcción, que hoy funciona como centro de eventos, permite disfrutar de una de las vistas más completas del paisaje santiaguino.
Ubicación: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Metro Estación Santa Lucía.


5. Barrio Lastarria

A sólo pasos del Cerro Santa Lucía, se encuentra este pequeño barrio conocido por ser uno de los puntos de encuentro de la bohemia santiaguina.
Con un innegable parecido a las calles de Europa, Lastarria resulta ser una mezcla perfecta entre un barrio residencial, lindos paisajes y una gran variedad de opciones para la vida nocturna, gracias a sus diversos restaurantes y cafés. Reconocido por albergar tres de los museos más importantes de la ciudad, este barrio apunta como una visita obligatoria para disfrutar de la buena mesa y la diversión.
Ubicación: Metro Estación Universidad Católica.






6. La Chascona – Cerro San Cristóbal

Conocida como la casa construida por Pablo Neruda para su amante secreta, Matilde Urrutia, La Chascona (nombre que hace alusión al pelo crespo de su amada), es hoy una casa-museo que conserva una amplia muestra de artículos cotidianos y personales que permiten adentrarse a la vida íntima de esta pareja y a la del poeta. Existen tours guiados, los cuales recorren la historia de la construcción y de las diversas colecciones de vidrios de colores, muebles y piezas de arte.
Ubicada en las faldas del Cerro San Cristóbal, la visita a esta casa es una buena oportunidad para aprovechar de pasear por el cerro, donde se encuentra el Parque Metropolitano que, aparte de tener una excepcional vista de la ciudad de Santiago, cuenta con grandes áreas para realizar todo tipo de actividades al aire libre como caminatas, gimnasia y ciclismo, entre muchas otras.
Ubicación: Fernando Marquez de la Plata 192. Metro Estación Baquedano.


7. Patio Bellavista – calle Constitución

Ubicado en el barrio bohemio de Santiago que lleva el mismo nombre, Patio Bellavista es un espacio urbano donde confluye la gastronomía, la artesanía y la cultura en sus más de 90 locales.
Ideal para visitar al anochecer y disfrutar de la gran variedad gastronómica que ofrecen sus restaurantes, este espacio también ofrece locales para disfrutar de música en vivo, helados artesanales y diversos puestos con artesanía típica chilena.
Y para continuar la noche, en la misma calle donde se ubica el Patio Bellavista,Constitución, se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y bares que hacen de ese sector, uno de los destinos preferidos para disfrutar la noche santiaguina.
Ubicación: Pío Nono 55. Metro Estación Baquedano


8. Pueblito Los Dominicos

El Centro Artesanal de Los Dominicos, popularmente llamado Pueblito Los Dominicos, es el espacio que reúne a la mayor cantidad de artesanos en el país. En los más de 160 locales de barro y paja, los artistas chilenos muestran y venden sus trabajos de diversa índole hechos con variados materiales naturales como el cuero, madera, mimbre, greda y lana, entre otros. También se puede encontrar trabajos con piedras semipreciosas como el lapislázuli y joyas de plata y otros metales.
El Pueblito, ubicado en un histórico sector colonial donde se encuentra la Parroquia San Vicente Ferrer, la cual fue nombrada Monumento Nacional, es una visita imprecindible para conocer la artesanía originaria de Chile.
Ubicación: Apoquindo 9085. Metro Estación Los Dominicos
Horarios: Martes a domingos, de 10:30 a 20:00hrs.


9. Barrio Concha y Toro

Este pequeño barrio de Santiago se caracteriza por la particularidad y belleza tanto de sus calles de piedra con rieles, como de sus construcciones y mansiones de estilo ecléctico y art deco.
Sus fachadas lujosas son representativas de la sociedad del siglo XX. Sus calles angostas, con curvas y muy cortas, y la plazoleta en la cual convergen, hacen de este barrio un paseo imprescindible a la hora de visitar Santiago. Una oportunidad para dejarse llevar y recordar las calles de la Europa del siglo pasado.
Ubicación: Santiago Poniente. Metro Estación República.


10. Santuario de la Naturaleza

Se trata de una hermosa reserva natural donde el paisaje se muestra rodeado por la imponente Cordillera de los Andes, en donde se entrecruzan las aguas del estero. Ubicado en el sector alto de Santiago, El Arrayán, este sendero natural resulta un lugar perfecto para disfrutar de diversas actividades al aire libre y al mismo tiempo para dejarse encantar por la fauna y la flora de la zona cordillerana.
Entre las actividades que este complejo ofrece se encuentra la pesca con mosca, lugares para la realización de picnic y asados, ciclismo y  trekking, entre otros.
Ubicación: Camino El Cajón 21.000, El Arayán

"Está todo pasando" en Bellavista




"Está todo pasando" en Bellavista

Uno de los barrios más representativos y pintorescos de la ciudad, Bellavista, resalta por sobre otros gracias a su fama bohemia. Emplazado entre el río Mapocho y el Cerro San Cristóbal, décadas atrás fue el barrio elegido por la clase alta, lo que en la actualidad le otorga un atractivo urbano evidente, gracias a su particular arquitectura.

Lo que hace de Bellavista un barrio especial es la mezcla perfecta que ofrece entre gastronomía, arte y entretención. Si quieres vivir la verdadera experiencia nocturna puedes elegir entre las decenas de increíbles restaurantes que aquí se encuentran, repartidos en calles como Constitución y Loreto, para posteriormente dedicarte a actividades culturales y recreativas.

El patrimonio cultural del barrio tiene su máximo exponente en la Casa Museo La Chascona, que perteneció al poeta Pablo Neruda. Encontrarás, a su vez, teatros de gran importancia nacional, como el San Ginés, el Centro Mori y el teatro Bellavista, entre muchos otros.

Al llegar la noche, Bellavista se transforma en uno de los barrios más visitados tanto por los habitantes de Santiago como por turistas. La abundancia de locales de entretenimiento la hacen llamativa para todo quien quiera pasar una buena velada. Las opciones son tan diversas que nunca te irás insatisfecho. Una excelente opción es el Patio Bellavista, ubicado en la calle Constitución, lugar en el que confluyen restaurantes, pubs y shows artísticos de variada índole. Pero hay más; si lo que quieres es recorrer, te invitamos a caminar por las calles Pío Nono, Dardignac y Antonia López de Bello, clásicos lugares de Bellavista llenos de sitios para conocer gente y bailar.

(English)

"It's all happening" in Bellavista 

One of the most representative and picturesque neighborhoods of the city, Bellavista, highlighted over others due to its bohemian reputation. Nestled between the Mapocho River and San Cristóbal Hill, decades ago was the place chosen by the upper class, which currently gives an obvious urban appeal, thanks to its particular architecture.

What makes a special Bellavista neighborhood is offering the perfect mix of gastronomy, art and entertainment. If you want to experience the true nightlife experience you can choose from dozens of amazing restaurants that are here, divided into streets like Loreto Constitution and, later devote to cultural and recreational activities.

The cultural heritage of the neighborhood has its maximum expression in the Museo Casa La Chascona, which belonged to the poet Pablo Neruda. You will find, in turn, theaters of great national importance, such as the San Ginés, Mori Bellavista Centre and theater, among many others.

At night, Bellavista becomes one of the most visited by both residents and tourists Santiago neighborhoods. The abundance of entertainment venues make it appealing to everyone who wants to spend a nice evening. The options are so diverse that you will never leave unsatisfied. An excellent choice is the Patio Bellavista, located on Constitution Street, where they converge restaurants, pubs and art shows varied. But there is more; if you want to go, you are welcome to walk the streets Pio Nono, Dardignac and Antonia López de Bello, Bellavista classic places full of places to meet people and dance.

De Río de Janeiro a Santiago de Chile

Nuestra viajera colaboradora, Alessandra de Marca, vino desde Río de Janeiro, Brasil a Santiago de Chile y quiso compartir en el blog su experiencia.
Mi viaje a Chile se produjo de repente. Mi hermano consiguió un trabajo en Santiago de Chile y como estaba vacaciones en la universidad, decidí acompañarle para mejorar mi español.
Llegué a Santiago a mediados de febrero, la temperatura era alta en la ciudad, pero durante la mañana y la tarde había un poco de frío. Encontré eso raro, pues en Río de Janeiro cuando es verano, hace calor todo el día, pero en Santiago yo despertaba por la mañana y tenía que ponerme un suéter para luego sacármelo en la tarde, por las altas temperaturas.
Primero nos alojamos en un hotel cerca de la Avenida Providencia. Me gustó mucho, porque podía hacer casi todo a pie y cuando no podía, siempre había un metro cerca. El Metro de Santiago me sorprendió, por ser Chile un país subdesarrollado como Brasil, creía que el metro no sería tan completo, y que no podría llegar a muchas partes de la ciudad en él. Estaba equivocada.
En la escuela de español hice muchos amigos, casi todos eran de brasileños con los que visité los atractivos de la ciudad. Caminé por el centro de la ciudad, conocí lugares como la catedral, el Palacio de La Moneda y algunos museos. Me arrepentí de no haber visto el cambio de guardia en La Moneda, pues todas las personas que lo habían visto hablaban muy bien de él.
También conocí el Cerro Santa Lucía y el Cerro San Cristóbal. Me gustó más el San Cristóbal, porque había más cosas que hacer, pero el día que fue a conocerlo la vista de Santiago no era muy buena, porque había una nube gris por tanta contaminación en la ciudad. Después de visitar el Cerro San Cristóbal fui a la casa de Pablo Neruda y quedé encantada.
Además de conocer la ciudad de Santiago de Chile también viajé a Viña del Mar y Valparaíso. Valparaíso me pareció interesante, pero confuso y un poco sucio en comparación con otros lugares visitados antes. Viña del Mar, aunque durante la temporada alta se llena demasiado, me encantó: había música en la playa, la gente distribuyendo muestras gratis, juegos, tiendas de decoración y gente guapa, así que no pude resistir la tentación y regresé a finales de la semana siguiente.
Realmente disfruté mucho mi viaje a Santiago de Chile, me iba a quedar tres semanas y se terminé por quedarme cinco. Me pareció una ciudad bonita y bien organizada, sin duda volvería otra vez, la próxima en el invierno para visitar Valle Nevado y otros centros de ski.


(English)
Our traveling partner, Alessandra Brand came from Rio de Janeiro, Brazil to Santiago and wanted to share their experience on the blog. 

My trip to Chile came suddenly. My brother got a job in Santiago de Chile and holidays as was in college, I decided to accompany him to improve my Spanish. 

I arrived in Santiago in mid-February, the temperature was high in the city, but during the morning and evening was a little chilly. I found that strange, because in Rio de Janeiro when it is summer, it's hot all day, but I woke up in Santiago in the morning and had to wear a sweater and then get it out in the afternoon, with high temperatures. 

First we stayed in a hotel near Avenida Providencia. I enjoyed it because I could do almost everything on foot and when he could not, there was always a nearby subway. The Metro de Santiago surprised me, being an underdeveloped country like Chile, Brazil, thought subway would not be as full, and could not reach many parts of the city on it. I was wrong. 

In the Spanish school I made many friends, almost all Brazilians were those who visited the city attractions. I walked through the city center, I knew places like the cathedral, the Palace of La Moneda and some museums. I regretted not having seen the changing of the guard at La Moneda, for all the people who had seen spoke highly of him. 

I also met the Cerro Santa Lucia and San Cristobal Hill. I liked the San Cristobal, because there were more things to do, but the day was to know the view of Santiago was not very good, because there was a cloud gray so much pollution in the city. After visiting the Cerro San Cristóbal was the house of Pablo Neruda and was delighted. 

Besides knowing the city of Santiago de Chile also traveled to Viña del Mar and Valparaiso. Valparaiso was interesting, but confusing and a little dirty compared to other places visited before. Viña del Mar, but during peak season is too full, loved me, there was music on the beach, people free samples, games, decoration shops and beautiful people, so I could not resist and went back to the late following week. 

I really enjoyed my trip to Santiago de Chile, I was going to be three weeks and ended up staying five. I found a beautiful and well organized city definitely go again next winter to visit the Valle Nevado ski centers and others.